Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

El Liverpool gana al Chelsea con un doblete de Torres

Reuters ·02/02/2009 - 07:14h

El Liverpool ganó el domingo con dos goles del delantero español Fernando Torres, imponiéndose 2-0 en casa frente al Chelsea y reviviendo sus esperanzas de luchar por el título de la Premier League, en la jornada número 24.

Torres abrió el camino hacia el agónico triunfo de los "Reds" con un cabezazo en el minuto 89 de juego, después de que su equipo dominara la mayor parte del encuentro frente a un Chelsea que sufrió la expulsión de Frank Lampard al iniciarse del segundo tiempo.

El delantero madrileño adelantó a los defensas rivales y envió de cabeza a la portería un centro desde la izquierda, para luego sellar la victoria aprovechando un error de Ashley Cole, ya con el tiempo cumplido.

Así, el Liverpool, que venía de tres empates seguidos en la Premier, sumó 51 puntos y se quedó a sólo dos del líder de la clasificación, el Manchester United.

El defensor del título, que además tiene un partido menos, venció el sábado 1-0 al Everton para mantenerse en lo más alto de la tabla.

En el otro partido del domingo, el Newcastle United empató 1-1 en casa con el Sunderland, en un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos en su intento por alejarse de la zona de descenso.