Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

El doblete de Messi da la victoria al Barcelona

Reuters ·02/02/2009 - 06:30h

El delantero Lionel Messi salió al campo en el segundo tiempo y anotó los dos goles con los que el Barcelona ganó el domingo 2-1 en su visita al Racing de Santander, para seguir cómodamente al frente de la clasificación de la Liga.

El internacional argentino volvió a ser clave para su equipo, que hasta su entrada en el campo perdía 1-0 tras el penalti del serbio Nikola Zigic en el minuto 56.

Messi le cambió la cara al Barça y marcó el tanto del empate 10 minutos después de pisar el césped, para luego asegurarle los tres puntos al club catalán con otro gol en el minuto 80.

Así, el Barcelona, que sufrió las expulsiones de los defensas Rafael Márquez y Gerard Piqué en los últimos minutos, mantuvo la ventaja de 12 puntos que conserva al frente de la tabla al sumar 56 puntos en 21 partidos.

El segundo con 44 sigue siendo el defensor del título, el Real Madrid, que el sábado se impuso 2-0 al Numancia.

Por su parte, el Sevilla, que pretendía acercarse un poco a los dos primeros, no lo logró y se quedó tercero con 38 puntos tras perder 1-0 ante el Sporting de Gijón, en el partido que cerró la jornada del domingo.

A su vez, el Valencia se mantuvo en cuarta posición al vencer 3-2 en casa al Almería, con dos tantos de David Villa.

El Villarreal -ahora quinto con 34 puntos- perdió estrepitosamente por 3-0 en su visita al Deportivo de La Coruña, que ascendió a la sexta posición.

También el domingo, el Atlético de Madrid continuó con su serie de malos resultados al perder 2-1 como local ante el Real Valladolid y dejó en la cuerda floja a su técnico, el mexicano Javier Aguirre.

En Cataluña, el Espanyol, con un gol de Nicolás Pareja, se quedó 1-1 con el Recreativo de Huelva, que empató en el tiempo de descuento por intermedio de Marco Ruben.

Además, el Osasuna obtuvo una importante victoria 1-0 en casa frente al Real Mallorca, con un tanto del delantero uruguayo Walter Pandiani, mientras que Real Betis y Getafe empataron 2-2 en Sevilla.