Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

Torres da el triunfo al Liverpool con dos goles en la recta final ante el Chelsea

EFE ·01/02/2009 - 19:34h

EFE - Fernando Torres (arriba), del Liverpool, lucha por el balón con Michael Essien (abajo), del Chelsea. EFE/Archivo

Fernando Torres se reencontró con el gol 119 días después de su última diana, sequía acentuada por la ausencia que provocó la lesión que le mantuvo al margen de la competición durante casi dos meses, e impulsó al Liverpool al triunfo frente al Chelsea, que le permite recuperar la segunda plaza de la Premier y mantener la estela del Manchester United, líder de la competición.

En un duelo con cuentas pendientes y mucho en juego, el conjunto de Rafael Benítez salió airoso. Sacó los tres puntos después de un mes árido. Carente de resultados y advertido por las dudas. Ahora que se aproxima la cita de octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid.

Tras cuatro empates consecutivos, que le apartaron del liderato, primero, y del segundo puesto después, el Liverpool logró el triunfo en un duelo espeso, resuelto gracias a la dosis de talento que aportó Fernando Torres, reconciliado con el gol.

El preparador brasileño Luiz Filipe Scolari, cuestionado por el entorno del club desde hace tiempo, prescindió del marfileño Didier Drogba y del portugués Deco, a los que recurrió a falta de veinte minutos para el final.

Benítez, sin embargo, tiró de la 'armada española' al completo: Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Fernando Torres, Xabi Alonso y Albert Riera, el único que no completó el encuentro, sustituido por el israelí Yossi Benayoun aún con quince minutos por disputar.

La expulsión de Frank Lampard, capitán del conjunto londinense, a la hora de juego por una fuerte entrada a Xabi Alonso, avivó las intenciones del Liverpool, que encontró su premio en el tramo final. Torres rompió el equilibrio a falta de dos minutos, tras aprovechar un centro del brasileño Fabio Aurelio. Y sentenció el choque en el descuento.

El triunfo devuelve al cuadro de Benítez a la segunda plaza, al alcance del United, con dos puntos más y aún un partido menos. Queda tercero el Chelsea, a tres del Liverpool y cinco del liderato. Y amenazado en su posición por el Aston Villa, que totaliza los mismos puntos.

En el otro duelo, que completó la vigésima cuarta jornada, el Newcastle sólo pudo sacar un empate, y de penalti, de la visita del Sunderland, que se adelantó en el marcador con un gol a la media hora del francés Djibril Cisse. En la segunda mitad, el nigeriano Shola Ameobi estableció el empate, que no saca del apuro a 'las urracas', amenazados por el descenso.