Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

El Milan arrebata el segundo puesto a la Juventus

Los milanistas golean 0-3 al Lazio y se acercan al Inter, que no pasó del empate contra el Torino

AGENCIAS ·01/02/2009 - 18:19h

AFP - El interista Luis Figo se intenta marchar del defensa del Torino Angelo Obinze Ogbonna.

El AC Milan ha aprovechado los pinchazos del Inter de Milan, que empató en casa ante el Torino (1-1), y la Juventus que cayó ante el Cagliari (2-3), para colocarse en la segunda posición de la Serie A a la conclusión de la vigésimo segunda jornada tras vencer (0-3) al Lazio en un partido en el que Pato y Beckham fueron la clave de los 'rossoneri'.

El ariete brasileño continuó con su particular racha goleadora al ser el autor del tanto inicial de los pupilos de Ancelotti. David Beckham guió un contragolpe de los lombardos para asistir de manera magistral a Pato para que este fusilara a Muslera.

Los milaneses, que un día más no contaron con Ronaldinho, no echaron en falta la magia del brasileño, puesto que el sustituto en su puesto, el combativo Ambrosini, contribuyó con el segundo tanto nada más iniciarse la segunda mitad, cuando Beckham asistió en el lanzamiento de una falta.

El Milan crecía, mientras el Lazio no encontraba fórmulas para sobrepasar el muro planteado por la pareja Senderos-Bonera. Y en estas, Kaká buscó su momento de protagonismo con varias acciones individuales brillantes.

El mediapunta carioca desperdició la enésima asistencia de Beckham a falta de 15 minutos para el final, cuando estrelló en el poste derecho el pase en profundidad del inglés. Sin embargo, el brasileño sí aprovechó un pase envenenado de Seedorf, que cerró la cuenta con un abultado, pero merecido 0-3.

El Inter cede ante un equipo de descenso

Por su parte, los pupilos de José Mourinho salieron, como ya es tradición, dormidos en su feudo y no despertaron hasta que un cabezazo de Rolando Bianchi ponía por delante a los turineses nada más iniciarse la segunda mitad.

El Inter se desperezó e hizo muestra de su poderío aéreo diez minutos después, cuando Nicolás Burdisso, tras un córner lanzado por Luis Figo cabeceaba al fondo de la portería defendida por el veterano Sereni. Los interistas siguen líderes con siete puntos de ventaja sobre la Juventus, mientras que el Torino sigue inmerso en los puestos de descenso.

En el Comunale, el Génova vio recompensado su empeño -hasta en 21 ocasiones disparo contra el marco de Amelia- para llevarse un triunfo 'in-extremis' sobre el Palermo (1-0), que fue a por el empate y se llevó un chasco por su débil juego aéreo.

Primero, el lateral Dominico Criscito, y después el central Biava vieron como sus disparos, en jugadas a balón parado, acabaron repelidos por el poste. Posteriormente, el primero de ellos se convirtió en el héroe del encuentro al cazar un balón en el área pequeña en una confusión de la defensa siciliana.

La Roma empata ante el Regina

En el Oreste Granillo, el AS Roma acarició el triunfo ante el Reggina, pero finalmente se tuvo que conformar con el empate (2-2), obra de Cozza a falta de nueve minutos para la conclusión.

Antes, los calabreses se habían adelantado después de que Mexes cometiera un claro penalti sobre Corradi, que el ex valencianista culminó en el primer tanto del Reggina. La alegría fue efímera, puesto que David Pizarro, al borde del descanso, anotaba el zapatazo de la igualada y posteriormente el chileno hacía, de rechace a un penalti, el adelanto de los de Spalletti, que luego cederían un empate que los aleja de la 'Champions'.

En los encuentros con el drama del descenso al acecho, el Atalanta rompió una racha de dos derrotas consecutivas para vencer (1-0) a un Catania en caída libre. El Siena desaprovechó la expulsión de Giacomazzi y cayó (1-2) en casa frente al Lecce. Por su parte, el Chievo, que sigue inmerso en el descenso, sumó su quinta jornada sin perder (1-1) ante el Sampdoria, que se aleja cada día más de los puestos europeos.

El enfrentamiento entre el Bolonia y el Fiorentina fue suspendido por el temporal que asola al norte de Italia y se disputará mañana. Por su parte, el AC Milan intentará esta noche (20.30 horas) asaltar el segundo puesto de la Juventus en su visita al Lazio.