Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

Doblete de Citroën en Irlanda con Loeb y Sordo

Reuters ·01/02/2009 - 16:53h

Sébastien Loeb marcó un comienzo perfecto a la temporada, en la que espera lograr el récord de seis campeonatos consecutivos, al ganar el domingo el Rally de Irlanda.

El francés, que se llevó 11 de las 15 pruebas de la temporada pasada, sumó la 48ª de su carrera, todo un récord, por delante de su compañero de Citroën, el español Dani Sordo, obteniendo un doblete para el equipo francés.

Loeb terminó con un minuto 27,9 segundos por delante de Sordo, y 39,9 segundos más sobre el finlandés Mikko Hirvonen, que terminó tercero el año pasado con Ford.

"Ha sido un rally muy duro, pero estoy muy contento de sumar los 10 puntos", dijo en la web oficial wrc.com tras el último tramo de 1,5 km en Donegal.

"Es un buen inicio para la temporada", agregó el francés, que tuvo un susto cuanto estuvo a punto de salirse en el decimoctavo y penúltimo tramo.

La victoria da a Citroën, actual campeón de constructores, un máximo de 18 puntos en esta clasificación, que ha quedado minimizada tras la marcha de los japoneses Subaru y Suzuki.

"Esperaba poder pelear con Sordo, pero a lo mejor será otra vez. Aún así es un buen comienzo de la temporada. Ahora tengo ganas de que llegue Noruega", declaró Hirvonen.

El Rally de Irlanda ha reemplazado a Montecarlo como la primera prueba de la temporada. Loeb también fue el vencedor la última vez que estuvo en el calendario, en 2007.