Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

103-80. El Fuenlabrada batió el récord histórico de triples y venció al Zaragoza

EFE ·01/02/2009 - 15:39h

EFE - El jugador del Cai Zaragoza, Ruben Garcés (i), salta a por el balon ante el jugador georgiano del Alta Gestión Fuenlabrada, Nikiloz Tskitishvili en el partido que han jugado ambos conjuntos en el Pabellon Fernando Martín de Fuenlabrada.

El Alta Gestión Fuenlabrada presentó sus credenciales para disputar las eliminatorias por el título tras avasallar con un acierto demoledor en triples a un CAI Zaragoza en el que debutaba el entrenador Alberto Ángulo.

Los locales embocaron 18 triples de 32 intentos (récord histórico en la ACB) y recogieron 10 rebotes más que su rival. Al finalizar el primer cuarto el partido estaba resuelto (33-16); el Fuenlabrada ya había metido seis triples y eso que su estrella, el estadounidense Brad Oleson, estaba siendo anulado por otro anotador nato como el internacional argentino con pasaporte italiano Paolo Quinteros.

El Fuenlabrada no jugó bien. En el plano individual, no es posible destacar a nadie en los locales, todos se apuntaron a la Fiesta del Triple, mientras que en el CAI, Quinteros fue su mejor jugador, aunque también destacó Sergio Pérez, Anagnostou, como le gusta ser nombrado por el segundo apellido materno de origen griego, ex del Fuenlabrada.

El CAI paró la sangría en el segundo y tercer cuarto, no tanto por ajustar su defensa, sino porque despertó en ataque. De hecho, tras un tercer cuarto de intercambio de canastas, tan divertido para el espectador como poco beneficioso para ninguno de los contendientes, sobre todo para el que intenta remontar, el citado Quinteros, sacó a relucir su potencial ofensivo, no reñido con su gran defensa sobre el también mencionado Oleson, y con una decena de puntos seguidos reanimó al equipo aragonés (76-64).

Pero el Fuenlabrada volvió a recurrir, casi a abusar, del tiro de tres para no dar opciones. Para colmo, en el último segundo del tercer cuarto se estrenaba Oleson_ con un triple. Todo había terminado (81-64).

El último cuarto sólo sirvió para que Quinteros engordara su estadística y para que el técnico local, Luis Guil, diera minutos al internacional júnior tinerfeño Ignacio Guigou, un pequeño base rubio de pelo alborotado con tanta calidad como descaro. Hasta anotó. Un triple, claro.

103- Alta Gestión Fuenlabrada (33-24-24-22): Valters (12), Oleson (8), Blanco (15), Tskiitishvili (14) y Bueno (12) -quinteto inicial-, Mainoldi (12), López (9), Radivojevic, Guigou (3), Ramos (6), Sandes (10) y Paraíso (2).

80 - CAI Zaragoza (16-23-25-16): Green (4), Quinteros (24), Guerra (4), Zizic y Garcés (10) -quinteto inicial-, Lescano (4), Phillip (7), Victoriano (5), Anagnostou (7) y Lewis (7).

Árbitros: Mitjana, García González y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga ACB disputado el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.113 espectadores.