Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

Atentan contra la vida de la fiscal de Perú

EFE ·01/02/2009 - 13:42h

EFE - Tres hombres armados atentaron contra la vida de la fiscal de Perú, Gladys Echaiz, la noche del sábado en un distrito de Lima. En la imagen, miembros de la Policía Nacional de Perú. EFE/Archivo

Tres hombres armados atentaron contra la vida de la fiscal de Perú, Gladys Echaiz, la noche del sábado en un distrito de Lima, denunciaron hoy fuentes judiciales que precisaron que la magistrada salió ilesa del ataque.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía los hechos ocurrieron alrededor de las 19.55 hora local (00.55 GMT del domingo) cuando Echaiz se encontraba realizando actividades personales en el barrio limeño de Jesús María.

Uno de los atacantes, aparentemente un hombre joven armado, "se acercó a pié" al vehículo en el que iba la Fiscal de la Nación y realizó dos disparos al interior por la ventanilla del conductor.

"La Fiscal de la Nación resultó ilesa", subrayó el comunicado de prensa.

Tras un intenso tiroteo, el personal de la seguridad personal de la magistrada pudo repeler al agresor y a sus acompañantes, quienes se encontraban a bordo de una camioneta, y lograron evacuar a la fiscal del lugar.

Sin embargo se desconoce el paradero de los atacantes, que no han sido identificados.

La oficina de la Fiscal de la Nación tiene a su cargo las investigaciones vinculadas al juicio por violación de los derechos humanos al ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) y un caso de espionaje telefónico que ha salpicado a miembros de la Marina, entre otros.