Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

El United se afianza en el liderato al vencer al Everton

Reuters ·01/02/2009 - 10:53h

El Manchester United disfrutó de un sábado satisfactorio al vencer al Everton por 1- 0 y conseguir situarse en el punto más alto de la tabla de la Premier League con cinco puntos de ventaja, después de que sus rivales, Arsenal y Aston Villa, sólo empataran.

El penalti de Cristiano Ronaldo en el minuto 44 en el estadio Old Trafford fue suficiente para acabar con la racha de nueve victorias seguidas del Everton y sumar 53 puntos para los campeones.

El Chelsea y el Liverpool, que se enfrentan el domingo en el estadio Anfield, tienen 48 puntos, al igual que el Villa tras su empate con el Wigan Athletic.

El Arsenal, quinto en la tabla, hizo su primer empate a cero en casa en tres años ante la férrea defensa del West Ham United.

El Everton, que tuvo un buen rendimiento tras recientes empates con Arsenal, Chelsea y Liverpool, mantuvo a raya al United hasta que Mikel Arteta hizo una falta en el área sobre Michael Carrick, que Cristiano Ronaldo anotó desde los 11 metros.

Los visitantes, que aún juegan sin un delantero formal, no pusieron en peligro a Edwin van der Sar. El portero del United consiguió su decimosegundo partido consecutivo de la Liga sin encajar un gol, ante la marca que mantuvo durante 30 años Steve Death, al que no le metieron un gol en 18 horas y 23 minutos.

"Él (Van der Sar) lleva una calma y seguridad absolutas en los jugadores", dijo el entrenador Alex Ferguson al canal de televisión Setanta Sports.

"Hemos tenido que cambiar a los cuatro de atrás no sé cuántas veces, lo que supone mucho crédito para Edwin". añadió.

"El Everton siguió, mostró una gran capacidad de recuperación y nos tuvo en vilo. Mantuvo muy bien su energía, es un equipo joven", explicó Ferguson.

GRAN CAPACIDAD DE RECUPERACION

El Arsenal, que con dificultad obtuvo un punto en el empate 1-1 del miércoles contra el Everton, lo tuvo difícil al enfrentarse al West Ham United, que ha conseguido jugar siete veces fuera de casa sin ser vencido.

En Villa Park pasó algo parecido, aunque Wigan hizo suficiente para impedir que los anfitriones enviaran a todos sus jugadores al ataque.

El partido del día tuvo lugar en el Estadio Reebok, donde el Tottenham Hotspur superó dos goles en contra pero acabó perdiendo por 3-2 ante Bolton Wanderers.

El Bolton, que a mediados de la semana pasada empató 2-2 con el Blackburn Rovers, ganaba por dos tantos cuando en el segundo tiempo el suplente Darrent Bent marcó dos goles en tres minutos. Sin embargo, un cabezazo de Kevin Davies a cuatro minutos del final selló el encuentro a favor del Bolton.

El Manchester City terminó un mes pésimo con una derrota de 1-0 ante el Stoke City, que jugó más de la mitad del partido con 10 hombres y obtuvo su primera victoria en 10 partidos con un cabezazo de James Beattie, después de que Rory Delap fuera expulsado en el minuto 37 por una patada a Shaun Wright-Phillips.