Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

El cara a cara de los Gasol acaba con el triunfo de Pau

Reuters ·01/02/2009 - 10:13h

Los Angeles Lakers ganaron el sábado a Memphis Grizzlies por 115-98 en un partido en el que los dos hermanos Gasol volvieron a medir sus fuerzas, con resultado favorable para el hermano mayor.

Pau Gasol fue uno de los máximos anotadores del enfrentamiento con 24 puntos y cuatro asistencias después de Kobe Bryant, que anotó 25 puntos, y consiguió hacer siete asistencias, mientras que Marc Gasol sumó 13 puntos y dio cuatro asistencias.

Esta es la trigésimoséptima victoria de los Lakers por nueve derrotas en lo que va de temporada y en cambio la trigésimoquinta derrota de los Grizzlies, que solo han ganado 11 partidos.

Portland Trail Blazers derrotó a los Jazz 122-108 en un partido en el que Rudy Fernández anotó 13 puntos y Sergio Rodríguez nueve, además de siete asistencias.

Los máximos anotadores fueron Deron Williams, de los Jazz, con 35 puntos, y Brandon Roy, de los Blazers, con 30.

Los San Antonio Spurs resistieron los 38 puntos del base de los Nueva Orleans Chris Paul y vencieron a los Hornets por 106-93, aumentando su ventaja en la División Sudoeste.

Tony Parker anotó 25 puntos para los Spurs, mientras que Matt Bonner encestó 13 puntos para los de San Antonio, segundos en la Conferencia Oeste.

"Sus tres grandes (Duncan, Parker y Ginobili) están jugando muy bien", dijo el técnico de los Hornets, Byron Scott, a los periodistas.

"Con Tony y Manu, es siempre más fácil decirlo que hacerlo. Pero hay que mantenerles fuera del cuadro y obligarles a lanzar tiros con salto", agregó.

Paul anotó cinco triples de seis, capturó seis rebotes y entregó cuatro asistencias para los de Nueva Orleans. David West fue el otro titular de los Hornets que marcó cifras de dos dígitos, terminando con 16 puntos y atrapando 10 rebotes.

Los de San Antonio alcanzaron una ventaja de 10 puntos al final del primer período y se mantuvieron con una diferencia cómoda durante el resto del partido.

Paul marcó 17 puntos en el tercer cuarto y acercó a los Hornets a siete puntos de diferencia con un triple cuando quedaban 9 minutos y 27 segundos de partido. Los de San Antonio superaron a los de Nueva Orleans 8-2 en los siguientes dos minutos para cerrar su victoria.