Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

Nadal se adelanta un set a cero ante Federer en Melbourne

Reuters ·01/02/2009 - 09:55h

Rafa Nadal se llevó el domingo el primer set de la final del Abierto de Australia ante Roger Federer, ganándolo por 7-5.

El número uno del mundo se enfrenta al número dos en una final con dos objetivos diferentes: Nadal, convertirse en el primer español que gana el Abierto de Australia; Federer, igualar el récord de 14 grandes de Pete Sampras.

Juan Gisbert, Andrés Gimeno y Carlos Moyà -, pero ninguno ha logrado llevarse el título del primer grand slam del año.

Moyà cayó en 1997 precisamente ante Sampras, que tiene el récord de haber ganado 14 títulos individuales de Gran Slam.

Ahora Federer intentará igualará el récord del estadounidense, cumpliendo con sus expectativas de ser el mejor jugador de todos los tiempos.

Es el séptimo encuentro entre ambos en una final de Gran Slam, igualando el récord de Bill Tiden y William Johnston en el Abierto de Estados Unidos entre 1919 y 1925.

El maestro suizo de 27 años ya ha ganado el Abierto de Australia tres veces, pero se enfrenta a un oponente más joven en su búsqueda por la brillantez.

Nadal, de 22 años, le ha ganado en 12 de sus 18 encuentros anteriores, incluyendo las tres finales de Roland Garros y la final de Wimbledon, un clásico de cinco sets considerado por muchos como el mejor partido de la historia.

El mallorquín también acabó el año pasado con el récord de Federer de 237 semanas como número uno.