Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

El nuevo temporal de viento deja Galicia y le sustituye la nieve

EFE ·01/02/2009 - 10:30h

EFE - El viento y la lluvia han provocado diversos problemas la pasada madrugada en la costa de Huelva. En la imagen de la pasada madrugada, un cartel publicitario de grandes dimensiones en Lepe (Huelva) derribado por la fuerza del temporal, sin que se hayan producido heridos.

El temporal de viento previsto para esta madrugada en Galicia se produjo según las previsiones de MeteoGalicia con rachas de hasta 126 kilómetros por hora pero la nieve toma su relevo y ya está produciendo dificultades para circular en la provincia de Ourense .

La mayor incidencia del temporal de viento se registró entre las once y las doce de la noche de ayer en las zonas altas del municipio pontevedrés de Redondela, han informado a EFE fuentes de MeteoGalicia.

El temporal se centró en la zona costera de Pontevedra y oeste de la A Coruña, con vientos 126 kilómetros por hora en el municipio pontevedrés de Redondela, 110 en el coruñés de Lousame, 97 en la Isla de Ons y 96 en Santa María de Oia, en Pontevedra.

En las zonas del interior de Galicia los vientos fuertes se registraron, entre 3 y las 4 de la mañana, en el municipio ourensano de Maceda, en concreto en el Alto do Rodicio, con 114 kilómetros por hora; 107 Km. alcanzaron en el municipio lucense de Cervantes, en Os Ancares; y 103 kilómetros por hora en Celanova (Ourense).

La Agencia Galega de Emergencias, en una nota hecha pública hoy, indica que no tienen información sobre posibles daños personales por este temporal y que Fenosa le comunicó que hay averías de fluido eléctrico en las provincias de Pontevedra y Ourense, pero no precisaron el motivo.

Al temporal de viento lo sustituyeron las precipitaciones de nieve, que están provocando problemas para el tráfico en la provincia de Ourense.

En esta provincia, según ha informado hoy la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Ourense, está prohibida la circulación de camiones, desde las tres de esta madrugada, entre los kilómetros 140 al 155 de la carretera Nacional-525 a su paso por el municipio ourensano de Fumaces, tramo en el que se recomienda máxima precaución para el resto de los vehículos que circulen por esta zona.

También está prohibida la circulación de camiones y se recomienda precaución para el resto de los vehículos entre los kilómetros 112 y 150 de la Autovía Rias Baixas (A-52), lo que provocó que se procediera a retener y estacionar los camiones en el área de servicio del kilómetro 132.

Además es obligatorio el uso de cadenas para circular por los accesos a la estación de montaña de Manzaneda.