Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

Sexto triunfo del Madrid y Raúl empata a goles con Di Stefano

Reuters ·01/02/2009 - 09:20h

El Real Madrid obtuvo el sábado su sexta victoria consecutiva al ganar al Numancia 2-0 en Soria, en un partido en el que Raúl marcó un gol que le empató con el récord de la histórica leyenda blanca Alfredo di Stefano, con 307 tantos.

El holandés Arjen Robben tuvo una participación fundamental en el encuentro disputado con un frío intenso en el estadio de Los Pajaritos, ya que suya fue la jugada del capitán blanco y suyo fue el segundo gol.

Los dos tantos fueron al comienzo del segundo tiempo y sellaron el partido .

Robben anotó su gol en una de sus características carreras a lo largo de la banda derecha, para luego chutar ajustado al palo izquierdo desde el borde del área.

Los de Juande Ramos reforzaron su posición en el segundo lugar de la tabla con 44 puntos, pero aún se encuentra a nueve puntos del Barcelona, que juega contra el Racing en Santander.

El Sevilla, tercero con 38 puntos, se mide con el Sporting de Gijón.

En Soria, un tiro de cabeza de Javier del Pino fue a dar contra uno de los palos en la ocasión más clara de los locales, que durante el primer tiempo mantuvieron a raya al Madrid, con Robben fuertemente marcado.

Sin embargo, en el minuto tres del segundo tiempo fue una escapada de Robben la que creó la oportunidad para que Raúl anotara en un rechace del portero.

Con el Numancia todavía tambaleando, Robben anotó el segundo en el minuto 56, tras lo cual los visitantes mantuvieron una cómoda ventaja pese a que Fernando Gago fue expulsado cerca del final al ganarse una segunda tarjeta amarilla.

En el otro partido adelantado al sábado, el Athletic de Bilbao venció al Málaga por 3-2 en un emocionante encuentro en el estadio San Mamés.

El Málaga se adelantó con dos goles, pero el ariete vasco Fernando Llorente anotó el primero para los locales justo antes del término de la primera fracción.

Posteriormente, en el minuto 71, Llorente marcó un gol espectacular y a cuatro minutos del final el Athletic coronó la remontada con un cabezazo de Markel Susaeta.

El Málaga sigue en el séptimo lugar de la clasificación con 32 puntos y tres sobre el Bilbao, que está en noveno lugar y que el miércoles viaja a Sevilla para la ida de las semifinales de la Copa del Rey.