Archivo de Público
Domingo, 1 de Febrero de 2009

Abidal y diez más

Guardiola esconde de nuevo sus cartas y se las ingenia para que no decaiga la concentración del Barça

RUT VILAR ·01/02/2009 - 08:00h

A la espera de que llegue la última quincena de febrero en la que el Barcelona no tiene partidos entre semanapara tomar aire, Pep Guardiola sigue poniendo etiquetas a cada uno de los encuentros que debe disputar su equipo. Al del Racing (17.00 h. PPV) le ha asignado la de "partido clave" porque "marcará el futurodel Barça en la Liga".

Así, Guardiola intenta centrar la atención de sus futbolistas en cada uno de los enfrentamientos que disputan. "Lo que hemos hecho hasta ahora no nos asegura el futuro",advierte el preparador azulgrana, a pesar de reconocer que sus pupilos han cerrado "un enero de chapeau".

El técnico de Santpedor insistió este sábado en que el Barça se mide esta tarde a un rival que "no se le da muy bien [en la primera vuelta empataron a cero]; un conjunto con mucha entidad, que, además, lleva toda la semana preparando el partido mientras que nosotros apenas hemos hecho trabajo de recuperación". El entrenador azulgrana auguró: "Un partido con pocas ocasiones; que no se decidirá hasta el final".

Guardiola destaca la estructura defensiva del Racing: la movilidad de Munitis y Pereira delante, y el peligro del juego aéreo de los cántabros. Para hoy el Barça pierde a Puyol, lesionado, y a Keita, que sigue renqueante de un golpe en la rodilla. En cambio, recupera a Márquez. La única pista que dio el técnico catalán sobre el once que presentará en el Sardinero es que jugarán "Abidal y 10 más".

Guardiola desveló el concurso del francés al responder sobre quién le gustaría que consiguiera el gol 5.000 del Barça en Liga (está a dos de esa cifra). "Que no sea Abi deseó Pep, mejor uno de los goleadores", bromeó el entrenador.

En el Racing, López Muñiz no podrá contar con Óscar Serrano, sancionado, aunque los cántabros confían en seguir con su buena racha de resultados: siete partidos consecutivos sin perder. Así las cosas, el Sardinero registrará el segundo lleno de la temporada.