Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

Cabrera: "Asegurar que el Gobierno conocía el fallo es cuestionar al Supremo"

La Ministra de Educación ha subrayado que el vídeo "se colgó después de la nota del Supremo", aunque sí fue grabado con antelación

AGENCIAS ·29/01/2009 - 20:09h

La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha advertido al PP que insinuar que el Gobierno conocía el fallo del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía antes de hacerse público supone "cuestionar" al tribunal y ha aclarado que el vídeo con su reacción se divulgó tras conocerlo.

En declaraciones a los periodistas, Cabrera ha salido así al paso de las acusaciones del PP, que ha asegurado que pedirá en el Congreso el vídeo en el que Cabrera reacciona al fallo del Supremo, que este partido sostiene que se grabó antes de hacerse pública la sentencia.

Tras visitar una escuela pública de Barcelona acompañada por el conseller de Educación, Ernest Maragall, la ministra ha subrayado que el vídeo "se colgó después de la nota del Supremo", aunque sí fue grabado con antelación sabiendo que el fallo era inminente.

"El vídeo no tenía más objetivo que facilitar a los medios de comunicación nuestra opinión tras dos días largos de espera. Sacar otras conclusiones es volver a introducir elementos que no tienen nada que ver y cuestionar al Tribunal Supremo, lo que es más grave", ha dicho Mercedes Cabrera.

Preguntada sobre qué puede pasar si algunos escolares continúan sin asistir a estas clases, ha asegurado: "no quiero imaginarlo", para después apuntar que entiende que esta sentencia debe unificar criterios, así que confía en que "se actúe en consecuencia".

La ministra ha recordado, además, que esta asignatura es igual que cualquier otra, por lo que la no asistencia a clase puede tener consecuencias a la hora de pasar de curso y de obtener una titulación.

 Un vídeo de "cero euros"


El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, aseguró hoy que el vídeo de la ministra Mercedes Cabrera sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía costó "cero euros".

En declaraciones a Servimedia, fuentes de ese ministerio aseguraron que el coste había sido "cero euros", porque el vídeo se ha hecho "con medios propios". Además, precisaron que colgar un documento en YouTube "es gratuito".

Por otro lado, y sobre las razones por las que el ministerio tenía el vídeo grabado antes de que se conociera la sentencia, esas mismas fuentes afirmaron que lo hicieron como en cualquier acto informativo que "se prepara con antelación".

Asimismo, explicaron que habían preparado "no uno sino tres vídeos, siempre confiando en que íbamos a ganar, porque los reales decretos eran plénamente válidos".Las tres grabaciones tenían "diferentes matices" y ""en el momento que el Tribunal Supremo hizo oficial el fallo, hicimos público el vídeo que más se ajustaba" a esa sentencia, puntualizaron.