Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

Izquierda Unida advierte a Zapatero que "tome nota" de la huelga general de Francia

El coordinador general de IU, Cayo Lara, asegura que "la paz social no es infinita"

EFE ·29/01/2009 - 18:44h

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido al Gobierno de que "tome nota" de la huelga general que se ha convocado este jueves en Francia en defensa del empleo y el sector público, porque la paz social "no es infinita".

Cuando a los ciudadanos, ha dicho el líder de IU, "se les piden esfuerzos, pero sin darles las herramientas" para solucionar sus problemas, pueden salir a la calle, como han hecho en Francia, "para que las cosas cambien".

Lara ha insistido en que su partido apoyará todas aquellas medidas "responsables" que decidan los sindicatos para enmendar "los errores" que, en su opinión, el Gobierno ha cometido para salir de la recesión.

Aunque ha reconocido que las huelgas "no son un fin en sí mismo" y mucho menos tienen la finalidad de "derribar" gobiernos, las movilizaciones "pueden ser el único camino", ha subrayado, que les quede a los trabajadores y a los desempleados "para reclamar que aún se está a tiempo de reconducir la situación".

La huelga nacional que se sigue este jueves en Francia está teniendo un seguimiento muy irregular en los distintos sectores y los problemas más destacados se están registrando en los transportes públicos.