Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

Federer no quiere a Nadal en la final de Australia

El suizo dice que prefiere jugar contra Verdasco porque nuca ha disputado una final de Grand Slam. "Rafa hace simples los partidos, y será difícil si él alcanza la final"

EFE ·29/01/2009 - 18:14h

Federer, en el partido contra Roddick. EFE

El suizo Roger Federer señaló este jueves que se encuentra listo para disputar la final del Abierto de Australia, y que prefiere jugar contra Fernando Verdasco en vez de Rafael Nadal, porque el madrileño no ha vivido una situación similar hasta ahora.

"Depende de lo que uno busque, pero me gustaría jugar contra Fernando, porque nuca ha disputado una final de Grand Slam antes y yo tendré una ventaja extra allí", señaló Federer tras vencer al estadounidense Andy Roddick en semifinales.

"Jugar contra Rafa es más excitante desde luego, por nuestra historia y rivalidad jugando tantas finales de Grand Slams. Él es el mejor jugador del mundo por el momento y eso haría que el partido fuera intrigante", apuntó.

"Rafa hace simples los partidos, y será difícil si él alcanza la final. Fernando parece en forma también. Ha tenido cinco sets contra Murray, y cuatro contra Tsonga por la noche. Está ahí, pero puede ser más vulnerable por la presión, pero no creo que se venga abajo físicamente el último día", añadió Federer.

El suizo recordó que el año pasado perdió contra el serbio Novak Djokovic en un gran partido pero se sintió reconfortado con que este año le tocase Roddick. "Novak jugó un fantástico partido contra mí, estaba en perfecta forma, y merecía ganar, para mí ha sido mejor este año jugar contra Roddick y estoy muy complacido con mi actuación aquí".

"Sé que estoy jugando bien, estoy capacitado para controlar a mis rivales, y ahora con estas dos grandes victorias ante Del Potro y Roddick estoy dispuesto para la final", comentó.