Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

Arrancar la cabeza de una gallina para "sobrevivir"

'The News of the World' ha difundido un vídeo en el que aparecen soldados del ejército británico arrancando la cabeza a gallinas vivas como "un entrenamiento de supervivencia"

PÚBLICO.ES ·29/01/2009 - 17:28h

En un vídeo difundido por The News of the World se puede observar como un grupo de militares del ejército británico destinados en Irak, según explica este medio, arrancan con la boca la cabeza de varias gallinas vivas.

Un portavoz del ejército ha declarado al periódico que esos "incidentes", "a pesar de lo que pueda parecer", formaban parte de "un ejercicio de entrenamiento para la supervivencia" y que "no se hacen por diversión". "La comida y el agua, junto con el calor, son factores vitales de supervivencia", dicen, "y la capacidad de vivir con todo esto es clave. No lo hacemos por diversión", reiteran al medio.

Sin embargo, la difusión de estas imágenes han puesto en entredicho la imagen del ejército y han provocado indignación en diversas asociaciones de defensa de los animales, como la RSPCA , que han manifestado su repulsa. "Este vídeo envía un mensaje equivocado sobre la relación hacia los animales", aseguran desde RSPCA. "Nos pondremos en contacto con el Ministerio de Defensa para conocer más acerca de los métodos que utilizan la formación de soldados", aseguran.

Estas imágenes pueden herir sus sensibilidad

 


Precisamente desde el ministerio de Defensa se asegura, pese a la difusión de estas imágenes, que "el ejército no tolera comportamientos inadecuados ni la crueldad innecesaria hacia los animales".

Las imágenes, al parecer, fueron grabadas en la zona de Basora en octubre de 2008. Los soldados han sido identificados como pertenecientes al segundo batallón del regimiento de infantería Royal Anglia. Tras el mordisco que propina uno de los soldados, uno de esos ejercicios "rutinarios",  se observa como los compañeros aplauden y se ríen de lo ocurrido.