Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

Tres años de cárcel para un hombre que apuñaló a otro por mirarlo mal

El imputado le dijo: "¿por qué me miras así, me conoces de algo?". Después, le preguntó su nombre, le insultó y le clavó un cuchillo en el abdomen

EFE ·29/01/2009 - 16:49h

La Audiencia de Palma ha condenado este jueves a 3 años y 6 meses de cárcel a un hombre, Arnau B.C., que ha reconocido que apuñaló a otro porque le miró mal, el pasado 6 de noviembre en la localidad mallorquina de s'Illot.

El juicio no ha llegado a celebrarse tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal y el abogado defensor.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado se dirigió a un locutorio y a la entrada del mismo se encontró con un hombre que estaba esperando a su novia. El imputado le dijo: "¿por qué me miras así, me conoces de algo?", y el joven le contestó que no le pasaba nada.

Al rato salió del locutorio la novia de la víctima y cuando la pareja iba caminando hacia su domicilio, se presentó de pronto ante ellos el acusado.

El condenado se dirigió al joven, le preguntó su nombre y le insultó; después sacó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen.

El herido y su novia salieron corriendo, buscaron refugio en el portal de la finca donde vivían y cerraron la puerta, pero el acusado la rompió.

A través de los cristales intentó agarrar de nuevo a la víctima para volver a apuñalarlo, aunque no lo logró por la intervención de unos testigos.