Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

La ex mujer de Sarkozy, víctima de un robo de 500.000 euros en su casa francesa

La señora de la limpieza que se ocupa del lujoso apartamento descubrió lo que había pasado y lo denunció a la policía

EFE ·29/01/2009 - 14:11h

EFE - Cecilia Attias, ex mujer del presidente francés Nicolas Sarkozy. EFE/Archivo

Cécilia Attias, ex esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, fue víctima de un robo a principios de mes en su casa de la localidad francesa de Neuilly-sur-Seine, donde los ladrones sustrajeron cerca de 500.000 euros en joyas, según informa hoy el diario Le Parisien.

La ex primera dama de Francia y su marido el empresario Richard Attias viven en la actualidad en Dubai, donde ella preside una fundación americana que lucha contra la violencia doméstica, lo que permitió que la pareja no estuviera presente en el momento del robo.

La señora de la limpieza que se ocupa del lujoso apartamento descubrió lo que había pasado y lo denunció a la policía, que ha iniciado una investigación ante la relevancia de la víctima y la cuantía del robo.

Robo clásico

No obstante, los investigadores sostienen que la hipótesis de un acto de intimidación está excluida y dudan de que los ladrones conocieran realmente en qué casa se encontraban.

El delito fue un robo "clásico"

El delito fue un robo "clásico", apuntan los primeros indicios de la investigación, ya que los ladrones rompieron la ventana del primer piso para ver el lugar antes de adueñarse de los objetos personales de la ex mujer de Nicolas Sarkozy.

Richard Attias y Cécilia Ciganer-Albéniz se casaron en marzo de 2008 en Nueva York.