Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

El juez que retardó la adopción a una lesbiana presenta otro recurso porque no se le notificó el auto

La defensa argumenta que "tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial como la Ley de Enjuiciamiento Criminal obligan a notificar las sentencias y los autos aclaratorios tanto al procurador como al condenado"

EFE ·29/01/2009 - 12:13h

EFE - El juez Ferrin Calamita.

La defensa del juez Fernando Ferrín Calamita, condenado el pasado diciembre por un delito de retardo malicioso en el expediente de adopción de una menor por una mujer lesbiana, ha presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), porque no se le ha notificado aún el segundo auto aclaratorio de la sentencia.

Según informaron hoy fuentes de la Plataforma Ferrín Calamita, este recurso de súplica ha sido presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ "porque tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial como la Ley de Enjuiciamiento Criminal obligan a notificar las sentencias y los autos aclaratorios tanto al procurador como al condenado".

Agregaron que Ferrín fue notificado legalmente de la sentencia y del primer auto aclaratorio, en el que se añadieron dos párrafos a aquélla, pero no así del contenido de un segundo auto, en el que se hacían otras correcciones.

"Incomprensible"

El recurso ha sido presentado después de que la Sala comunicara a las partes en esta causa que "tiene por presentados los recursos de casación ante el Tribunal Supremo, emplazándolas por un plazo de quince días".

"No es de recibo que se produzcan tantas incidencias una vez dictada la sentencia"

La Plataforma ha comentado que cada vez "comprende menos" a la Sala, "porque en un caso de tanto relevancia mediática, no es de recibo que se produzcan tantas incidencias una vez dictada la sentencia".

Para la Plataforma es incomprensible cómo la Sala "ha podido olvidarse de la notificación del segundo auto, cuando el Tribunal Constitucional viene estimando numerosos recursos de amparo por indefensión por este motivo".