Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

"En una sociedad libre y democrática esto no tiene sentido"

El presidente de la Asociación, Benigno Blanco, afirma que "la escuela no pinta nada adoctrinando sobre determinados temas"

PÚBLICO.ES ·29/01/2009 - 10:14h

GABRIEL PECOT - El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.

Un conflicto de derechos fundamentales, y no de religiones o morales. Así percibe Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, cuya objeción de conciencia rechazó ayer el Tribunal Supremo.

"En una sociedad  libre y democrática esto no tiene sentido, [...], el Gobierno intenta imponer los criterios éticos de Gregorio Peces-Barba", ha argumentado Blanco —en TVE—, quien ha matizado que "el Derecho como fuente de la ética, por ejemplo, no es un tema del que hable la Constitución y la escuela no pinta nada adoctrinando sobre eso".

El presidente del Foro Español de la Familia ha reiterado que van a recurrir la sentencia porque es un tema esencial: "Son nuestros hijos", ha afirmado.

Afectividad, géneros o ética

"Que no se meta en el terreno de afectividad entre padres e hijos, de géneros, ética"

"No estoy en contra de la tolerancia, de la igualdad... si se enseñase la Constitución, la solidaridad, los derechos humanos, estaríamos encantados... si el Gobierno fuera sensato diría: estos padres de familia responsables, si se toman la molestia de meterse en este lío, es que algo ofende", ha asegurado Blanco.

Benigno Blanco ha matizado que los temas contenidos en los libros de texto son importantísimos: "Que no se meta en el terreno de afectividad entre padres e hijos, de géneros, ética... eso no está en la Constitución, si se retiran se acabaría la polémica", ha afirmado Blanco.