Archivo de Público
Jueves, 29 de Enero de 2009

Maradona se alinea con Chávez

El entrenador de la selección argentina de fútbol promete ayudar al presidente venezolano para ganar el referéndum sobre su posible reelección

REUTERS ·29/01/2009 - 06:42h

El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona juró el miércoles lealtad al presidente venezolano, Hugo Chávez, prometiendo que ayudará al líder socialista a ganar un referéndum del 15 de febrero sobre si se le permitirá presentarse a la reelección.

Maradona lució una brillante camiseta roja adornada con el lema "Sí" de la campaña de Chávez y levantó la mano izquierda mientras el presidente realizaba una ceremonia de juramento para reclutar a cientos de partidarios de asociaciones deportivas.

Chávez dijo ante un estadio repleto, en el que también estaba la figura venezolana del béisbol de las grandes ligas de Estados Unidos, Magglio Ordóñez, que necesitaba estar más tiempo en el cargo para convertir Venezuela "en una potencia deportiva".

El presidente cerró la reunión abrazando a Maradona en el escenario, mientras decenas de globos rojos y fuegos artificiales se lanzaban al aire.

Apoyo a líderes sudamericanos

Maradona, que se convirtió el año pasado en el seleccionador nacional de fútbol de Argentina y es considerado por muchos aficionados de todo el mundo como uno de los mejores jugadores de la historia, dice que apoya a líderes sudamericanos como Chávez debido a las obras que hacen por los pobres.

Chávez deberá dejar su cargo en 2013 si no gana el referéndum

Chávez lleva una década en el poder y debería dejar su cargo en 2013 si pierde el referéndum para aumentar los límites a la reelección.

Aunque las selecciones nacionales de Venezuela han tenido poco éxito internacional, Chávez ha difundido la práctica del deporte y ha gastado miles de millones de dólares en organizar grandes eventos deportivos.

La visita de Maradona coincide con el Campeonato Sudamericano Sub20, del que Chávez es anfitrión.