Archivo de Público
Miércoles, 28 de Enero de 2009

En los tiempos de Fraga no se espiaba

El presidente fundador del PP asegura que desconoce totalmente la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, sin bien sí que ha aventurado que "en mi época no pasaban esas cosas"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·28/01/2009 - 13:09h

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha aclarado que desconoce totalmente la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, sin bien sí que ha aventurado que "en mi época no pasaban esas cosas". 

"Yo no sé absolutamente nada de este asunto y en mi tiempo no pasaban esas cosas", ha afirmado el senador, quien ha acudido a la Universidad rey Juan Carlos, donde asistió a la investidura como Doctor Honoris Causa del ex vicepresidente económico del Gobierno y ex gerente del FMI Rodrigo Rato.

A este acto también asistieron el presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el candidato del partido al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el vicepresidente territorial del PP, Javier Arenas, entre otros.

Posteriormente, preguntado de nuevo por la cuestión, el presidente fundador del PP ha reiterado que antes "no pasaban esas cosas", pero ha añadido que "si pasaban, yo les cascaba". Eso sí, ha especificado que el correctivo era político y no físico.

Competición

En cualqueir caso, Fraga quiso restar importancia a la supuesta trama y argumentó que, por su naturaleza, "la política es competitiva y por eso se exageran muchos datos".

"La polémica no beneficia a nadie"

Fraga se mostró convencido de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está comprometido" en la labor de garantizar la unión del partido tal y como aseveró ayer durante el Foro Abierto que se celebró en Madrid.

Asimismo, insistió en que la polémica no beneficia "a nadie", "pero desgraciadamente los hombres y las mujeres, son eso, hombres y mujeres", apostilló.