Archivo de Público
Lunes, 26 de Enero de 2009

Prada niega que en el ordenador requisado a su Consejería hubiera información sobre Granados

El ex consejero de Justicia de Madrid dice estar "convencido" de que no había dossieres en dicho ordenador y ha recordado que se denunció el robo de éste

PÚBLICO.ES/EFE ·26/01/2009 - 14:20h

EFE - Alfredo Prada.

El ex consejero de Justicia de Madrid y diputado regional del PP, Alfredo Prada, ha manifestado que el ordenador de la Consejería que fue requisado cuando él estaba en la Comunidad no contenía "la mas mínima información referida a ninguna persona" ni "a ningún miembro del Gobierno regional".

Prada se ha mostrado, por tanto, "convencido" de que es "rotundamente falso" que en ese ordenador, que fue requisado a Juan Carlos Fernández, ex director de Seguridad del Campus la Justicia y hombre de su confianza, se guardaran, presuntamente, dossieres o informaciones acerca de su sucesor en la Consejería de Justicia e Interior, Francisco Granados, o acerca de cualquier otro consejero madrileño.

El diputado regional ha señalado que el propio Juan Carlos Fernández "ha desmentido radicalmente" que el ordenador almacenara ese tipo de documentos o informes de consejeros y ha recordado que el ex director de Seguridad del Campus denunció el robo y que ha afirmado "con rotundidad" que "en ese ordenador no había absolutamente nada". Según Prada, "si el ordenador ha desaparecido y nadie lo ha encontrado" no se puede decir lo que almacenaba y por ello ha insistido en que no sólo "le consta" sino que además está "convencido" de que es "falso" que pudiera contener información sobre ningún consejero del Gobierno regional.

Sin llamadas del gobierno regional 

El ex vicepresidente segundo de la Comunidad ha informado además de que la semana pasada habló con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, sobre la supuesta trama de espionaje, pero después de que El País publicara que había "información relativa a mí , no he recibido ninguna llamada de nadie del Gobierno" autonómico.

Ha señalado que la semana pasada tuvo "una conversación" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuyo contenido no ha querido revelar porque, "como todas las conversaciones, entra dentro del ámbito privado", aunque ha dicho que desde entonces "no he sido requerido para nada más, que yo sepa", en el partido.

Asimismo, hasta la fecha Prada tampoco ha sido llamado a declarar por la Fiscalía, a la que el pasado jueves 22 pidió que investigara quiénes eran las personas que supuestamente "ordenaron" espiarle , según publicó ese mismo día El País. Además, ha insistido en su deseo de que la Fiscalía "investigue hasta el fondo y determine quién puede ser el responsable, los autores, los cómplices y encubridores" del presunto seguimiento al que fue sometido en su actividad pública y privada.

El ex consejero no quiere especular

El ex consejero, que no quiere "entrar en ningún tipo de especulación" acerca de la autoría de sus supuestos seguimientos , ha recalcado el "agravante" que representa que le hayan investigado en su vida privada, la de su mujer y la de sus hijos menores de edad, ya que "se dice que han podido fotografiarlos", lo que le ha llevado a poner los hechos "en conocimiento de la Fiscalía".