Prisión para la propietaria de una ludoteca por maltratos a niños
La sentencia ve probados cuatro delitos contra la integridad moral, dos faltas de vejaciones y otras dos de maltrato
La denuncia de una trabajadora del centro era explícita: la propietaria de la ludoteca El Món dels Barrufets, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), maltrataba a los niños. Vio «un trato agresivo hacia los niños, gritos, pellizcos y tirones de orejas, insultos y gestos violentos" y además, en varias ocasiones observó cómo la acusada, Saray Orihuela, "les tapaba la boca para que no llorasen».
El juzgado de lo penal número 2 de Vilanova i la Geltrú le dio ayer la razón y condenó a dos años de prisión a la acusada por maltratar a seis niños de entre año y medio y ocho años que tenía a su cargo en el centro infantil. La sentencia condena a la propietaria de la ludoteca por cuatro delitos contra la integridad moral, dos faltas de vejaciones y otras dos de maltrato, por lo que también le obliga a pagar una multa de 600 euros y a indemnizar a uno de los niños con otros 1.000 euros.
El caso desveló el vacío legal existente en Catalunya, que permite que las ludotecas actúen como guarderías de forma encubierta.