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Jueves, 22 de Enero de 2009

Google vende internet como una vacuna contra la crisis

ANTONIO HIGUERA ·22/01/2009 - 19:01h

En un mundo globalizado donde más de 1.400 millones de personas navegan diariamente por Internet, la red de redes se puede convertir en una herramienta fundamental para la supervivencia de muchos negocios. Una vacuna que, si bien los expertos creen que no servirá para erradicar la crisis económica, puede ayudar a incrementar la competitividad de las pequeñas y medidas empresas. Bajo esa premisa hizo acto de presencia ayer en Córdoba Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, quien ofreció una conferencia titulada “Internet, un soplo de aire fresco en tiempos de crisis” en un acto organizado por el Foro Diálogos Córdoba.

En su comparecencia, el responsable en España del mayor buscador del mundo desgranó las oportunidades que el ciberespacio ofrece al tejido empresarial, donde “los productos y servicios de las empresas se encuentran a un click del cliente,” apuntó Rodríguez, quien vaticinó que “lo único que va a crecer en crisis son los usuarios de Internet”.

En su opinión, pymes y autónomos han de apostar por la inversión en nuevas tecnologías que “cada vez son más baratas” y que “permiten realizar a las empresas pequeños análisis de mercados, realizar un seguimiento pormenorizado de los clientes y comercializar sus productos a través de su propia página web”.

En España, se estima que el 51,5% de las pymes con más de diez trabajadores tienen un portal en Internet, mientras que alrededor del 90% cuentan con conexión regularmente. El papel de este medio en época de crisis cobra cada vez más relevancia, ya que “los usuarios investigan, comparan y deciden en Internet antes de acudir al lugar físico a adquirir el producto”, apuntó el director general de Google. Pese a todo, el partido que los empresarios sacan a la red aún puede aumentar considerablemente, remachó Rodríguez Zapatero.