Archivo de Público
Jueves, 22 de Enero de 2009

Hallan ahorcado en la cárcel al presunto violador en serie de Las Palmas

La policía investiga si el preso se suicidó o si, por el contrario, pudo haber sido ahorcado por otros reclusos de la prisión

AGENCIAS ·22/01/2009 - 18:36h

EFE - El presunto violador en serie detenido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Archivo

El presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., apareció esta tarde ahorcado en los baños de la cárcel de El Salto de El Negro, de la capital grancanaria, informaron a Efe fuentes policiales. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias explicaron a Efe que el hallazgo del cadáver del preso se produjo a las 15:00 horas y que la policía investiga si el preso se suicidó o si, por el contrario, pudo haber sido ahorcado por otros reclusos de la prisión.

A las 12.00, el supuesto violador bajó al patio acompañado por otros tres internos y, a las 15.00 horas, uno de éstos lo encontró ahorcado. En ese momento, se avisó al funcionario más cercano, el médico del centro, quien comprobó que el reo no tenía signos vitales, así como al Juzgado de Guardia, el de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

Miguel Ángel M.R., de 47 años, estaba ingresado en la prisión grancanaria desde su detención el pasado mes de septiembre acusado de cometer numerosas violaciones en Gran Canaria y otras islas del archipiélago.

Numerosos abusos

Un mes después, una veintena de mujeres habían reconocido ya al presunto violador de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., de 47 años, como el hombre que las agredió sexualmente en los últimos años.

La mayoría de los reconocimientos se llevaron a cabo ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), encargado de dirigir la investigación central sobre el acusado, mientras que otras agredidas reconocieron a Miguel Ángel ante la Guardia Civil o directamente en el juzgado.


El presunto violador de Las Palmas, que casi siempre empleaba una furgoneta blanca que fue denunciada por muchas víctimas y que había generado cierta psicosis en Gran Canaria, fue detenido el pasado 11 de septiembre en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria tras una larga investigación policial de dos años.

Días después, el juez decretó el ingreso en prisión de Miguel Ángel como presunto autor de delitos de intento de homicidio, agresión sexual, detención ilegal, coacciones, amenazas, contra la integridad moral y robo.