Archivo de Público
Jueves, 22 de Enero de 2009

Almodóvar, eufórico por la candidatura de 'Pe'

El manchego se siente "contentísimo" por la segunda nominación a los Oscar de una de sus musas indiscutibles

EFE ·22/01/2009 - 17:13h

El cineasta Pedro Almodóvar dice sentirse "eufórico" y "contentísimo" por la candidatura de la actriz Penélope Cruz al Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Penélope Cruz, cuya primera candidatura a los Oscar en la categoría de actriz principal fue por su intervención en Volver, de Pedro Almodóvar, se ha convertido así en la primera actriz española candidata a la estatuilla, no en una sola ocasión, sino en dos.

Cruz, que alcanzó el prestigio en Hollywood gracias a Almodóvar con Volver, trabajo con el que finalmente no consiguió el Oscar, estrena el próximo mes de marzo su nueva colaboración con el director manchego, Los abrazos rotos, una película donde ofrece un registro dramático.

Tras una larga trayectoria de premios de distinta índole, pero todos considerados importantes para la carrera al Oscar, Penélope Cruz no consiguió sin embargo el considerado más importante, el Globo de Oro, que se ha llevado Kate Winslet, una intérprete que esta vez no compite en su mismo apartado sino en el de actriz principal.

Penélope se enfrentará en el Oscar a la mejor actriz secundaria con Viola Davis (La Duda), Taraji P.Henson (El curioso caso de Benjamin Button), Amy Adams (La Duda) y Marisa Tomei (The Wrestler).