Archivo de Público
Jueves, 22 de Enero de 2009

Condenan a dos años de prisión a la dueña de una ludoteca de Barcelona por maltrato a niños

La sentencia condena a la propietaria por cuatro delitos contra la integridad moral, dos faltas de vejaciones y otras dos faltas de maltrato, por lo que también le obliga a pagar una multa de 600 euros y a indemnizar a uno de los niños con 1.000 euros 

EFE ·22/01/2009 - 11:47h

EFE - Imagen de otra ludoteca de Barcelona en la que falleció un bebé de 4 meses el año pasado, al parecer por muerte súbita. EFE/Archivo

El juzgado de lo penal número 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a dos años de prisión a Saray Orihuela, la dueña de la ludoteca El món dels barrufets de esta población, por maltratar a seis niños y niñas de menos de tres años, a los que tenía a su cargo en el centro infantil.

La sentencia condena a la propietaria de la ludoteca por cuatro delitos contra la integridad moral, dos faltas de vejaciones y otras dos faltas de maltrato, por lo que también le obliga a pagar una multa de 600 euros y a indemnizar a uno de los niños con 1.000 euros.

Además, inhabilita a la condenada durante dos años para ejercer cualquier actividad profesional relacionada con menores.

Desbordada por el trabajo 

El juez considera probado en su sentencia que Saray Orihuela, que estaba "desbordada por el trabajo", trató a los niños de modo "inadecuado para su edad", adoptando "conductas agresivas y de desprecio" hacia los menores, como chillarles, castigarles encerrándoles en una habitación a oscuras y forzándoles a comer. 

"Trató a los niños de modo inadecuado para su edad"

El caso se destapó en el año 2006, después de que una empleada de la ludoteca instalara de forma secreta cámaras en el local para filmar los malos tratos que la acusada infringía a los niños.

La sentencia detalla varios de los malos tratos, como cuando en una ocasión la condenada agarró fuertemente de las orejas a un niño para levantarlo del suelo unos treinta centímetros mientras le decía "me cago en tu padre".