Archivo de Público
Jueves, 22 de Enero de 2009

Prada instará "de manera urgente" a la Fiscalía para que investigue los presuntos espionajes

El diputado regional y ex consejero de Justicia la Comunidad de Madrid, quien mostró su apoyo a Rajoy, fue espiado presuntamente antes de ser destituido por Esperanza Aguirre

PÚBLICO.ES ·22/01/2009 - 08:52h

Imagen de archivo del ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. EFE

Alfredo Prada,  ex consejero de Justicia la Comunidad de Madrid y actual director del Departamento del PP de Españoles en el Exterior,  instará a la Fiscalía de forma urgente para que intervenga, ante el presunto espionaje al que se vio sometido en los meses previos al congreso nacional del PP del pasado mes de junio —y tras ser destituido por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre—.

Según informa El País, algunos de los ex agentes que trabajan para la Consejería de Interior como asesores de seguridad de la Comunidad de Madrid espiaron a Prada, entonces consejero de Justicia y único miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre que había manifestado públicamente su apoyo a Mariano Rajoy.

Prada, que se ha mostrado "indignado, por decirlo suavemente" tras conocer que fue espiado en marzo y abril pasados por "ex agentes a sueldo de la Consejería de Interior", ha pedido hoy en la SER que el peso de la ley caiga sobre los encubridores de esta trama, con el agravante de que "para todo esto se utilizaron fondos públicos".

En su condición de diputado regional, está "sopesando la posibilidad de pedir amparo a la Mesa de la Asamblea" ante lo que considera "una vulneración de todo tipo de derechos", ya que "la Cámara que representa al pueblo de Madrid no puede estar ajena a esto".

Indignación 

El ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, quien ha negado vinculación alguna con la creación de estos presuntos espías parapoliciales, ha matizado que con lo único con lo que guarda relación es con las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (BESCAM).

"Nosotros creamos un equipo de seguridad ciudadana"

"Nosotros creamos un equipo de seguridad ciudadana", ha argumentado Prada, quien ha asegurado que ayer mismo habló con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para mostrarle su indignación.

"El equipo se creó el 10 de septiembre de 2007, y yo dejé de tener responsabilidad en junio de 2007", ha justificado Prada, quien no descarta poner el asunto en manos de la Cámara regional en dónde es diputado. "Yo no tuve la oportunidad de notar nada", asegura Prada.