Archivo de Público
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007

Aznar vuelve al Congreso tres años después y pide que le pregunten por el Real Madrid

El ex presidente anima a que le interroguen sobre "cómo va el Real Madrid" y no sobre la solicitud de Ibarretxe para que declare ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

PÚBLICO.ES / EFE ·21/11/2007 - 12:54h

El presidente del Congreso, Manuel Marín (c), charla con el líder del PP, Mariano Rajoy (2d), junto al (i-d) portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana; el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el secretario general del partido, Ángel Acebes, antes del homenaje. EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha declinado esta mañana hacer comentario alguno en el Congreso sobre la solicitud realizada por los abogados del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de citarle a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Es un tema sobre el que, a su juicio, no merece la pena hacer la más mínima alusión. Puestos a elegir, el ex presidente prefiere que le interroguen sobre "cómo va el Real Madrid".

Así se ha manifestado a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir al homenaje póstumo que la familia del PP ofrece hoy al diputado 'popular' Gabriel Cisneros, al que ha descrito como un "gran amigo" al ser preguntado sobre el motivo de su visita a la Cámara Baja.

A renglón seguido se le ha cuestionado por la decisión de la defensa de Ibarretxe de citarle a declarar en el juicio que se sigue en su contra por reunirse con Batasuna. Sin embargo, Aznar ha rehusado valorarla y ha sugerido a los periodistas que le preguntaran sobre "cómo va el Real Madrid este año".

A su entrada en la Sala de Columnas del Congreso, donde se celebra el homenaje a quien fuera uno de los 'padres' de la Constitción, los periodistas han vuelto a insistirle, si bien el ex jefe del Ejecutivo se ha limitado a decir que no tenía nada que comentar.

Noticias Relacionadas