Lunes, 19 de Enero de 2009

Aznavour recibe el Premio a su carrera del MIDEM

EFE ·19/01/2009 - 23:45h

EFE - El cantante francés Charles Aznavour posa para los fotógrafos en Cannes, Francia, en la 43 edición de la feria internacional de la música (MIDEM).

El cantautor galo Charles Aznavour recogió esta noche el Lifetime Achievement Award del MIDEM, que es el máximo galardón con el que la feria más importante de la industria musical a nivel mundial rindió homenaje a toda su carrera en un hotel de Cannes (sur de Francia).

Con un discurso breve, Aznavour, una leyenda viva de la "chanson", indicó: "soy muy malo con los discursos" "éste es un premio de la providencia" y "lo dedico a mis amigos".

Aznavour (París, 1924), que acudió acompañado de su hija Katia Aznavour y la cantante griega Nana Mouskouri, recibió palabras de elogio constantes del director ejecutivo del MIDEM, Paul Zilk, y de la directora ejecutiva de su compañía de discos EMI en Francia, Nathalie Collin.

El artista, en la rueda de prensa que dio hoy para presentar su reciente doble álbum "Duos" -con temas con Julio Iglesias y Plácido Domingo-, bromeó sobre ese premio: "espero que no sea el último, porque cuando alguien de la industria recibe un premio a toda su carrera desafortunadamente muere y yo sólo tengo 84 años".

La cena de gala fue inaugurada con un nuevo talento presentado por el MIDEM: Matthew Andrae, aunque la guinda con una canción en griego la puso la cantautora Nana Mouskori, quien indicó a los asistentes que Aznavour "es una leyenda para mí", "le conozco hace mucho tiempo y -matizó- ha sido una inspiración para mí.

Además hubo tiempo para los vídeos de carácter retrospectivo con imágenes de actuaciones de Aznavour en la televisión francesa y con fotografías en blanco y negro, así como en color, con palabras del cantante español Julio Iglesias y la canadiense Cèline Dion.