Archivo de Público
Lunes, 19 de Enero de 2009

Osasuna carga contra Pérez Burrull y rompe con los árbitros

Su presidente, Patxi Izco, dijo que con la última actuación arbitral "se colmó el vaso, se agotó la paciencia", ya que "es compartido por todo el mundo que lo que ocurrió ayer fue un escándalo"

·19/01/2009 - 16:08h

El entrenador del Osasuna, José Antonio Camacho, muestras su enfado con el colegiado Pérez Burrull desde la banda en el partido contra el Madrid. EFE

El presidente del Club Atlético Osasuna, Patxi Izco, ha anunciado este lunes que "Osasuna va a romper oficialmente e institucionalmente con todo el colegio arbitral" y que recurrirá a nivel federativo las dos tarjetas con las que Pérez Burrull, que no apreció dos penaltis, sancionó este domingo a Juanfran.

Ante la actuación del colegiado durante el encuentro que disputaron el Real Madrid y el C.A.Osasuna, Izco se ha mostrado "convencido" de que "el arbitro vio" los dos penaltis, por lo que "hacer lo que hizo es una inmoralidad", ha dicho y ha añadido que tanto él como varios directivos de Osasuna abandonaron el palco por "una reacción" debida al enfado.

Izco ha declarado en conferencia de prensa que con la última actuación arbitral "se colmó el vaso, se agotó la paciencia", ya que "es compartido por todo el mundo que lo que ocurrió ayer fue un escándalo".

Por esta razón Izco ha comunicado que Osasuna va a romper "oficialmente e institucionalmente" con todo el estamento arbitral, y ha reconocido que esto les supondrá "tener dificultades" ya que a los árbitros se les atenderá "correctamente en las obligaciones federativas" pero se han acabado "algunos tratos de favor en algunos temas de venta de entradas a colegiados" que había con el colegio de árbitros de Navarra.

Osasuna "ha sido perjudicado en estos quince últimos meses de manera bárbara"

Además, ha adelantado que se recurrirán a nivel federativo las dos tarjetas con las que el colegiado sancionó a Juanfran, lo que motivó su expulsión, y "confía" en poder anularlas "porque los vídeos demuestran claramente que el árbitro, ayer, no acertó".

Izco ha declarado que Osasuna "ha sido perjudicado en estos quince últimos meses de manera bárbara" y ha pedido a los medios de comunicación "apoyo y ayuda para que el osasunismo salga fortalecido de estas situaciones."

Ante la clasificación en la que se encuentra el club, en el último puesto, ha manifestado que "este equipo está vivo y sabe jugar", y ha añadido que "Osasuna debe quedarse en primera" y que él está "convencido" de que será así.