Lunes, 19 de Enero de 2009

"Soraya es el símbolo y la realidad de la derrota política del PP"

Jiménez Losantos responsabiliza a Sáenz de Santamaría de llevar al PP a la ruina y pide a Rajoy "más respeto para los ciudadanos"

PÚBLICO.ES ·19/01/2009 - 13:53h

LUIS MALIBRÁN/EL MUNDO - Posado de Soraya Sáenz de Santamaría para El Mundo.

No hay tregua. Sea a derecha, a izquiera o por el centro, el locutor de la Cope, Federico Jiménez Losantos, ha dedicado parte de su programa a lanzar dardos envenenados a la clase política. La derecha, sin embargo, se ha llevado la mayor parte de los ataques.

Durante la primera hora de su programa 'La Mañana', Losantos ha dedicado su análisis de la actualidad a criticar las palabras de Rajoy y la foto de Sáenz de Santamaría en El Mundo.

Tras hablar de las declaraciones de Pedro Solbes, Ministro de Economía, donde reconocía haber agotado el margen de los fondos públicos para solventar la crisis económica, Losantos ha hecho alusión a las palabras de Rajoy en las que se preguntaba quéva a hacer el Gobierno después de haber agotado todo el margen y haber obtenido malos resultados. El líder del Partido Popular ha declarado que sólo les quedaba "rezar", a lo que el locutor de la Cope ha respondido diciendo que no le ve rezando junto a Soraya, a la cual "no se la ve muy piadosa, a la criaturita".

También ha criticado las palabras de Rajoy donde recomendó a Solbes que "lo más patriótico" es retirarse. Losantos se ha preguntado cómo hace una semana sólo pedía la dimisión de Magdalena Álvarez y no la del responsable de la economía del país, que está por encima de ella en el Gobierno. Según Jiménez Losantos, el problema es que Rajoy va de centrista y pedir la dimisión de dos ministro sería "demasiado radical".

Atacando a Soraya

"Soraya, como mano derecha de Rajoy, es la que ha convertido el PP en una ruina"

El periodista de la cadena de los obispos considera que "Soraya, como mano derecha de Rajoy, es la que ha convertido el PP en una ruina". "Esta semana el PP ha cosechado el fruto de cuatro meses de humillación", afirmaba en relación a la no comparecencia de Zapatero en el Congreso para hablar del paro. "¿Para qué tanto apuñalar a los otros, para qué tanto mendigar la caridad de la progresía, para qué ha servido eso?, para nada".

"Una cosa es perder la votación y otra cosa es perder la cara y la vergüenza. Soraya ha sido incapaz de conseguir que Zapatero fuera al parlamento a hablar del paro, esa es la parte seria de Soraya. Ella es el símbolo y la realidad de la derrota política del PP."

La polémica foto

"En España por desgracia tenemos dos taras, hay señoras que utilizan su condición de mujer para llegar a ser algo en la política, y políticas que utilizan su poder para mejorar su glamour de mujer. Pero es peor todavía, después de la crítica razonable del comportamiento despótico, tercermundista, hortera, de las ministras en el posado del Vogue, que sean perdonadas porque la nuestra también hace el tonto."

Hablando del posado en El Mundo de Soraya Sáenz de Santamaría y las consiguientes declaraciones del presidente del PP disculpándose por haber criticado el reportaje de las ministras en Vogue y asumiendo que en temas de tolerancia y respeto todavía "les falta un largo trecho por recorrer",  Losantos ha sido contundente: "Y usted, don Mariano, en vez de apuñalar y traicionar a todos los que le han  llevado a estar donde está para permanecer una temporadita más en el cargo, debería tener menos tolerancia con el vicio, con la ruina y con la corrupción y más respeto a los ciudadanos que les pagamos el sueldo."

Antes de terminar su particular análisis de la actualidad política, ha ofrecido su última reflexión sobre el ya polémico posado de Soraya Saénz de Santamaría: "El machismo sirve para justificar cualquier cosa. Si un señor del PP o del PSOE hace el ridículo y se pone sexy delante de la cámara, como lo ha hecho esta señora, lo estaríamos poniendo verde y con razón"

Noticias Relacionadas