Lunes, 19 de Enero de 2009

Unas de cal y otras de arena para los españoles en la primera jornada del Open de Australia

Ganan Tommy Robredo, David Ferrer, Guillermo García López y Virginia Ruano. Pierden Feliciano López, Carlos Moyá y Alberto Martín. Nadal comenzará mañana su andadura en el torneo ante el belga Rochus

EFE ·19/01/2009 - 10:59h

EFE - Tommy Robredo ha sido el primero español en pasar de ronda en el Open de Australia.

Tommy Robredo, 21 favorito, venció al estadounidense Bobby Reynolds, 68 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-1 para lograr la primera victoria española en esta edición del Abierto de Australia.

Con doce victorias y ocho derrotas en este torneo, y el mejor resultado al alcanzar los cuartos de final de 2007, Robredo ha sido el primer español en finalizar hoy su encuentro, de los diez que compiten bajo las fuertes temperaturas en Melbourne Park.

"He empezado muy bien y he jugado un partido muy, muy bueno", comentó Robredo. "La primera ronda siempre es muy complicado y me he sentido muy bien dentro de la pista. Y estoy muy contento", señaló.

Ferrer gana en cinco sets

El español David Ferrer, undécimo favorito, se impuso al alemán Denis Gremelmayr, 82 del mundo, por 6-1, 6-7 (6), 6-1, 6-7 (4) y 6-4 para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia. Cuartofinalista el pasado año, Ferrer se enfrentará ahora al eslovaco Dominik Hrbaty, que venció al estadounidense John Isner, por 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 7-5.

Ferrer reconoció que su partido debió durar menos

El español David Ferrer reconoció hoy que su primer partido debió durar menos y que le entró "una pájara" que a punto estuvo de costarle caro. "Me ha pasado un poco de lo mismo siempre", dijo Ferrer, "pero lo importante es tener confianza para lograr esos puntos. El partido podría haber durado una o dos horas y ha durado cuatro horas y media".

"Era muy incómodo", comentó sobre su rival, "al principio ganaba yo todas las dejadas, pero luego se ha ido embarullando el partido y ha podido pasar de todo. En el quinto había mucho cansancio por parte de los dos, y me entró una pájara grande y las he pasado 'canutas' ahí", expresó.

Derrotas de Moyá y Feliciano 

El español Feliciano López quedó eliminado después de cinco horas y 34 minutos, tras un agotador encuentro ante el belga Gilles Muller por 6-3, 7-6 (5), 4-6, 4-6 y 16-14 en la primera ronda del Abierto de Australia.

García López y Ruano fueron otros de los españoles que ganaron sus partidos

Feliciano, héroe de la final de la Copa Davis del pasado año contra Argentina en Mar del Plata, levantó dos bolas de partido pero al final se vino abajo en el último juego del partido cuando Muller le robó su saque de forma definitiva.

Asimismo, el ruso Eugeny Korolev, que venía de la fase previa, derrotó al español Carlos Moyá, finalista en 1997, por 6-3, 6-1 y 7-6 (7).  Mejor resultado obtuvieron Guillermo García López y Virginia Ruano, que iniciaron con victoria su participación en este Grand Slam.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, iniciará mañana su participación contra el belga Christophe Rochus, 75 del mundo, pero lo hará de noche, con luz artificial. A pesar del cómodo debut que se le presume, lo cierto es que su lado del cuadro está lleno de posibles duelos cargados de peligro, entre los que destacan Tommy Haas o Lleyton Hewitt.

Noticias Relacionadas