Archivo de Público
Sábado, 17 de Enero de 2009

'Hospital central' se despide con nuevo jefe

Telecinco emite este domingo el último capítulo de la temporada tras el terremoto que ha sacudido su parrilla

PÚBLICO ·17/01/2009 - 21:59h

PÚBLICO - Doble golpe a Maca.

La lucha de Sotomayor y Héctor por conseguir la jefatura de Urgencias, la difícil situación laboral y sentimental de Maca y el tratamiento de inseminación artificial de Claudia vertebrarán esta noche las principales tramas del último episodio de la 16ª temporada de Hospital Central, que Telecinco ha decidido programar este domingo a las 22.15 horas tras el desbarajuste de la parrilla de esta semana.

La ficción nacional más longeva de la televisión en España (ya alcanza los 236 episodios) se despide con el nombramiento de un nuevo jefe de urgencias, decisión que afectará a Maca, deprimida tras sufrir los reveses de su destitución de ese cargo y por el deterioro definitivo de su relación con Vero y Esther.

Chantaje

Maca descubrirá en este capítulo que Bea y Esther quieren irse a vivir juntas y que Vero está a punto de aceptar una oferta de trabajo fuera del Central. Ante la posibilidad de perder a las dos, tendrá que tomar una decisión.

Sofía, por su parte, seguirá adelante con la denuncia al gerente, aunque algunos no la crean y el acosador la chantajee con tentadoras oportunidades de trabajo. Mientras tanto, Waldo y Alicia seguirán evitándose.

El punto final a la temporada lo pondrán los celos, una declaración de amor y un acuchillamiento.