Archivo de Público
Sábado, 17 de Enero de 2009

Llega a Australia el festival 'All Tomorrow's Parties' de la mano del rockero Nick Cave

La primera edición australiana del festival de música alternativa 'All Tomorrow's Parties' creada por Nick Cave y su banda de The Bad Seeds, considerada una de las grandes del rock, abre hoy ante un público entregado

EFE ·17/01/2009 - 14:46h

EFE - El cantante Nick Cave. EFE/Archivo

Calles, plazas, teatros, y auditorios de la Sidney albergarán hasta el próximo 31 de enero los espectáculos programados por la organización del certamen, cuyo director Fergus Linehan, explicó que el All Tomorrow's Parties fue invitado porque "pensamos que su audiencia y la nuestra coincidirían".

Por el festival australiano, que inició su andadura en 1999 en el Reino Unido, desfilan por un escenario singular, más bandas de culto y carrera trascendental que comercial y nueva.

Este festival de música se ha celebrado recientemente en otras ciudades como Nueva York, y también en Barcelona, donde desde 2007 se incluye en el Primavera Sound.

En Sídney, el príncipe australiano del "indie rock", Nick Cave, y su mítica banda, The Bad Seeds, escogieron como escenario para su concierto la isla de Cockatoo, que situada en medio del puerto y que albergó el antiguo presidio.

Un cartel "muy ecléctico"

John Bayley, director de producción del festival de Sídney, destacó que la lista de bandas seleccionadas, un total de 24 australianas y extranjeras, "es muy ecléctica" y satisface el gusto del tipo de público que sigue a Nick Cave y a The Bad Seeds.

Por su parte, el director del Festival, opinó que en Cockatoo se había congregado "gente de todas las edades, interesada en la música, ya que las bandas invitadas no son comercialmente muy populares, pero han tenido una influencia crucial en la música, no sólo en Australia".

All Tomorrow's Parties es el nombre una famosa canción de The Velvet Underground, aquella legendaria banda de los años sesenta con los míticos Lou Reed y John Cale, y vista por muchos críticos como una de las que más influyeron en otros grupos creados posteriormente.

La actuación de Nick Cave y The Bad Seeds, fue precedida por la de la banda australiana del "punkrock", The Saints, nacida en 1974, y cuyo primer álbum, I'm Stranded, es para Nick Cave, "el más importante jamás hecho en Australia".

"Un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad australiana que más de treinta años después continúan siendo admirados e inspirando a músicos de todo el mundo", dijo el director del certamen.