Rajoy reconoce que no debieron criticar a las ministras por las fotos en 'Vogue'
El presidente conservador descarta dimitir si el PP pierde las elecciones europeas
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elogiado las fotos que publica El Mundo de la portavoz parlamentaria de su partido, Soraya Sáenz de Santamaría, y reconoce que el PP no debió criticar a las ministras del primer gobierno de Zapatero que posaron para otro reportaje de la revista Vogue.
En una entrevista a la cadena Ser, Rajoy ha calificado las fotos de "muy bonitas", y asegura que a los políticos hay que juzgarlos por "su actividad política" y no por la forma en que posen en una foto.
Aseguró que en España se "ha avanzado mucho en tolerancia y respeto a los demás, pero no lo suficiente"
En este sentido, el principal líder de la oposición ha asegurado que en España se "ha avanzado mucho en tolerancia y respeto a los demás, pero no lo suficiente". "Nos queda mucho por recorrer", enfatizó Rajoy, quien aprovechó la ocasión para lamentar la polémica surgida a raíz del traje que llevó la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua militar.La carrera electoral que conduce a las elecciones al Parlamento europeo de junio, con escala en los comicios gallegos y vascos, tiene un corredor con dos dorsales. El presidente del PP defiende los intereses de su partido y también los suyos.
Mariano Rajoy descarta la posibilidad de dimitir si el PP fracasa en las elecciones europeas. "Tengo un mandato para tres años. Y no hay más", sentenció en una entrevista a la cadena SER. Sólo unas horas antes, el dirigente del PP Federico Trillo, había advertido de que los comicios europeos son "un escrutinio nacional" que revelarán a su partido "si estamos en la buena línea o hemos de volver a empezar".
Preguntado por esta invitación a rehacer el liderazgo del PP en caso de derrota, Rajoy recordó que fue elegido presidente del PP "recientemente" y descartó convocar un congreso extraordinario si las elecciones arrojan un mal resultado para su partido.
Despolitizar las cajas
El presidente del PP abrió también la caja de contradicciones de su propio partido al proponer que el Banco de España controle las cajas de ahorro para mantenerlas "absolutamente alejadas de la política".
Rajoy formuló esta apuesta en medio de la batalla que libra su formación por el control de Caja Madrid. El líder conservador considera un "espectáculo poco edificante" la pelea interna en los órganos de control de la entidad madrileña, donde la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, trata de reforzar su poder en detrimento del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
El consejero de Presidencia de Aguirre, Francisco Granados, aseguró que "no puede estar más en desacuerdo" con la propuesta de Rajoy. A su juicio, lo "lógico y recomendable" es que la supervisión de las Cajas sea responsabilidad de las comunidades autónomas.