El caso Fabra cumple cinco años y sigue paralizado
En septiembre, el Consejo General del Poder Judicial autorizó el envío de dos jueces de refuerzo a Nules para tratar de agilizar el trabajo y acabar con el colapso que sufre el juzgado

BELÉN TOLEDO - Carlos Fabra.
El Gobierno valenciano, a través de su portavoz Vicente Rambla, habló ayer de la "necesidad de que concluya" el proceso judicial en el que está envuelto Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en esa provincia. Rambla se refirió al caso Fabra a preguntas de los periodistas, que destacaron que ayer se cumplieron cinco años desde que comenzó la investigación. En este tiempo, el juzgado de Nules, encargado de la causa, ha cambiado ocho veces de juez y cuatro de fiscal. El resultado es que la investigación que pesa sobre Fabra no ha conseguido superar el proceso de instrucción.
En septiembre, el Consejo General del Poder Judicial autorizó el envío de dos jueces de refuerzo a Nules para tratar de agilizar el trabajo y acabar con el colapso que sufre el juzgado. La Generalitat tardó cuatro meses en enviar los funcionarios y los medios materiales necesarios.
Rambla defendió ayer el derecho a la presunción de inocencia del dirigente castellonense, que está imputado por varios delitos, entre los que destacan el fraude fiscal, la malversación de fondos, el tráfico de influencias y la falsificación de documentos.