Viernes, 16 de Enero de 2009

Al Jazeera amplía su presencia en EEUU

Llegará a más hogares gracias a un acuerdo con una distribuidora de noticias 

PÚBLICO ·16/01/2009 - 22:31h

PÚBLICO - El plató de la sede de la cadena árabe.

La cadena Al Jazeera reforzará su presencia en Estados Unidos. Tras firmar un acuerdo con el servicio de distribución de noticias Worldfocus, ampliará la difusión de sus contenidos en el país norteamericano. Al Jazeera prevé hacer pública la firma del pacto el próximo martes, según informó Reuters.

Hasta ahora, su alcance en territorio estadounidense era limitado. El servicio de esta cadena estaba disponible a través de las antenas parabólicas y había intentado crecer a través de la televisión por cable, pero sólo llega a Washington, Toledo (Ohio) y Burlington (Vermont). También ha aumentado su presencia en Internet, a través de Youtube y una emisora gratuita en la Red llamada Livestation.

Worldfocus, dirigida por el ex corresponsal de la NBC Martin Savidge y producida por el operador público WLIW, vende los derechos de sus emisiones a cadenas públicas afiliadas y a emisoras de sesenta mercados.

La cadena árabe está presente en todo el mundo, sobre todo a través de sus emisiones en inglés, que llegan a los espectadores por acuerdos con otras empresas.

Al Jazeera ha empezado a insertar anuncios en periódicos como The Washington Post y The New York Times sobre su presencia en la web con el eslogan "Averigüe lo que se está perdiendo". Además, ha reforzado su campaña mediática para subsanar "ideas equivocadas" sobre la propia cadena coincidiendo con el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.