Archivo de Público
Viernes, 16 de Enero de 2009

Se complica la salida de Abejas por posible incompatibilidad de su sustituto

EFE ·16/01/2009 - 19:51h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la reciente firma de un convenio conjunto. EFE/Archivo

El candidato a ser nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Fernando Serrano, puede ser incompatible para desempeñar ese cargo, según un fax enviado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que complica la votación para el cese del actual presidente.

Las razones de la incompatibilidad pueden estar relacionadas con su actual cargo de Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, puesto que ocupa desde que a mediados de 2004 se creó esta figura, señalaron a Efe fuentes conocedoras de la reunión, que se celebra en convocatoria extraordinaria, ya que se realizó a petición del Consejo de Administración de la entidad.

La exhibición del documento enviado por Beteta es una de las razones del retraso en la votación para decidir si continúa o no al frente de la Comisión de Control Pablo Abejas, que ha sido acusado de entorpecer el proceso electoral de Caja Madrid.