Archivo de Público
Viernes, 16 de Enero de 2009

Calderón: "Entrego mi cabeza y me voy con las manos limpias"

Muy emocionado y con lágrimas en los ojos, el ya ex presidente del Real Madrid asegura que dimite para llevar la paz social al club. Su sustituto, Vicente Boluda, anuncia que en julio habrá elecciones a la presidencia.

PÚBLICO.ES ·16/01/2009 - 18:35h

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha confirmado su dimisión como presidente del Real Madrid.

Calderón ha comenzado con una declaración: "Ni soy un cobarde ni tengo nada que ocultar. Quiero repetir mi juramiento solemne sobre la falsedad de lo que hayan podido leer y escuchar sobre mi participación o conocimiento de lo sucedido en la última Asamblea".

Ha señalado que, "en contra de la opinión de toda la Junta Directiva" ha tomado la decisión de ceder la presidencia del club.

"Espero que la entrega de mi cabeza, tan perseguida desde siempre, ayude a pacificar a la masa social tan convulsa".

"Espero que la entrega de mi cabeza, tan perseguida desde siempre, ayude a pacificar a la masa social"

Calderón dijo que durante dos años y medio se ha entregado "en cuerpo y alma a este club". "Me voy con las manos limpias, la conciencia tranquila y menos salud y dinero que cuando empecé, y un profundo orgullo de haber servido al Real Madrid".

"Es el triunfo de la injusticia y la maldad" 

El ex presidente del Real Madrid ha ido más allá, y ha asegurado que "el éxito de los que han buscado desesperadamente mi destitución es el triunfo de la injusticia y la maldad".

También se ha referido al presunto 'pucherazo' en la última Asamblea y al escándalo del voto por correo en las anteriores elecciones: "Los errores que he cometido han sido por mis limitaciones no buscando sacar algo".

Asimismo, quiso dirigirse a los aficionados: "Siento y quiero a este club con toda mi alma, y por eso pido a todos los socios y simpatizantes que sigan unidos y apoyen al nuevo presidente".

Apoyo al nuevo y próximo presidente 

También mostró su firme voluntad de apoyar siempre y sin reservas a quien le suceda en el cargo, "renunciando a cualquier actitud obstruccionista".

El nuevo presidente ha adelantado que habrá elecciones este verano 

Por último, mostró su gratitud a la junta directiva y ha comentado que "las cuentas del club son las más brillantes de su historia".

Por su parte, el nuevo presidente, Vicente Boluda, adelantó que habrá elecciones anticipadas este verano, aunque no concretó cuándo exactamente.

Boluda agradeció a Calderón su labor y pidió al madridismio "unión y responsabilidad", y que les dejen gobernar el club en un buen clima.