Viernes, 16 de Enero de 2009

Comer apurados empeora la calidad de la alimentación: estudio

Reuters ·16/01/2009 - 15:40h

Por Amy Norton

Muchos jóvenes dicen que les falta tiempo para sentarse a comer y eso los llevaría a elegir alimentos de peor calidad.

Un encuesta a casi 1.700 jóvenes en edad universitaria reveló que el 35 por ciento de los hombres y el 42 por ciento de las mujeres no tenían tiempo para sentarse a la mesa a comer.

Esa falta de tiempo hacía también que eligieran más comida chatarra y menos alimentos saludables, publicó Journal of the American Dietetic Association.

Los hombres y las mujeres que dijeron que habitualmente compartían el horario de comida con otras personas tendían a tener una alimentación de mejor calidad, que incluía más frutas y verduras.

En cambio, los que tendían a "comer de paso" optaban habitualmente por comida rápida e ingerían más grasas saturadas y gaseosas.

"Esto demuestra la importancia de dedicarle tiempo a las comidas y, cuando es posible, compartirlas con amigos o familiares", dijo la autora principal del estudio, la doctora Nicole I. Larson, investigadora principal de la University of Minnesota, en Minneapolis.

Aunque es difícil incluir comidas "reales" en un día agitado, dijo la experta a Reuters Health, las personas deberían dedicarle tiempo como lo hacen con cualquier otra actividad importante.

Larson agregó que los colegios y los lugares de trabajo podrían ayudar si asignan horarios programados para comer y opciones con refrigerios saludables.

Cuando no hay otra opción que comer rápido, Larson aconseja elegir algún alimento saludable en lugar de comida rápida. Las frutas frescas o secas, los vegetales prelavados, las galletas de granos integrales y queso en "hebras" son algunas de las ofertas saludables más convenientes, enumeró la autora.

FUENTE: Journal of the American Dietetic Association, enero del 2009