Viernes, 16 de Enero de 2009

Iker Romero: "Es sorprendente la adaptación de los jóvenes"

EFE ·16/01/2009 - 12:58h

EFE - El nuevo entrenador de la Selección Española de Balonmano, Valero Rivera (i), posa para la foto de familia junto a los jugadores del equipo, esta mañana en Pinto (Madrid), durante la presentación de la Selección, que participará en el Campeonato del Mundo de Croacia, el pasado miércoles.

Iker Romero, el lateral vitoriano de la selección española, dijo a EFE en Split a propósito de los ocho debutantes de su equipo en el Mundial de Croacia que "es sorprendente su adaptación".

"En sólo diez días es impresionante cómo la gente joven se ha adaptado a la dinámica de la selección. Están muy centrados y enseguida han aportado cosas al equipo", precisó el lateral del FC Barcelona.

No obstante, Romero quiso aclarar que "de momento" sólo han jugado cuatro partidos amistosos. "El Mundial es otra cosa", aseguró.

El jugador barcelonista opinó sobre el nuevo sistema táctico, olvidada la era de Juan Carlos Pastor, que es "más ordenado, a la vez que se otorga libertad".

"Valero Rivera tiene mucha culpa de ello. Estamos cómodos con el sistema. Es más acorde con los jugadores que se tiene. El de Pastor era bueno, pero los jugadores estábamos demasiado supeditados a su sistema. Era menos libre", comentó a EFE en Split. EFE