Aguirre considera "un honor" que 'Gramma' la sitúe a la altura de los presidentes de EEUU
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que es objeto de insultos "por el simple hecho de apoyar una concentración en favor de la libertad"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no quiere que la crisis con Cuba se diluya. Este viernes ha ironizado asegurando que "es un honor" que el diario oficial Gramma la haya colocado a la altura de presidentes de los Estados Unidos de América.
"Fuera de bromas, es muy serio", ha subrayado, que digan que está siendo financiada por terroristas, calificación de tildó de "intolerable".
A juicio de Aguirre, "una institución como la Comunidad de Madrid exige una protesta formal del Gobierno de España ante una dictadura tiránica que es una reminiscencia y un arcaismo y algo que realmente los demócratas madrileños no pueden silenciar", por lo que ha insistido en que apoyará la manifestación contra el gobierno cubano.
"El Ministerio ha presentado una protesta formal ante la Embajada"
Aguirre ha recordado que llamó a Moratinos tras las primeras acusaciones del gobierno de La Habana. "Estaba volando y le dirigí una carta y tengo entendido que el Ministerio ha presentado una protesta formal ante la Embajada", ha señalado.
La presidenta ha aprovechado también para echarse flores al asegurar que ha sido objeto de insultos "por el simple hecho de apoyar una concentración en favor de la libertad y la democracia en un país donde la gente vive sin sus derechos elementales y se han tenido que exiliar dos millones de personas".