Viernes, 16 de Enero de 2009

Mayor Oreja: "Rosa Díez y yo no somos adversarios, defendemos las mismas cosas"

El candidato conservador desvela que la diputada de UPyD le dijo, tras oficializarse que sería el cabeza de lista del PP a las europeas, que él era  candidato gracias a ella 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·16/01/2009 - 08:54h

EFE - El candidato del PP en las europeas, Jaime Mayor Oreja.

El candidato del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha mostrado su respeto hacia la diputada de UPyD, Rosa Díez, porque defienden las mismas cosas.

"No puedo ser adversario de Rosa Díez porque he defendido las mismas cosas que Rosa, y Rosa las mismas cosas que yo", ha explicado Mayor en Libertad Digital Televisión.  

El candidato conservador ha desvelado, tras oficializarse que sería el cabeza de lista del PP, que Díez le dijo en una conversación telefónica que era el candidato gracias a ella —en referencia a las predicciones de voto de las encuestas—.

Respeto a San Gil 

Mayor Oreja ha pedido esta noche "respetar el silencio" de María San Gil y ha rechazado "especular" sobre la entrada de la ex presidenta del PP vasco en las listas para los comicios del 7 de junio.

El candidato conservador ha asegurado que el "consejo" que le dio a María San Gil cuando anunció su marcha del PP fue la "teoría personal" suya de que "en políticas las cosas las tienes que cambiar desde dentro de las organizaciones".

No obstante, matizó que no es de los que piensa que "cuanto peor, mejor", en referencia a que no desea que Mariano Rajoy fracase en su intento de que el PP sea "una alternativa real de centro-derecha".

"Sería un disparate si hiciera yo especulaciones sobre este tema"

"Si todos nos vamos (del PP), es evidente que el resultado no es el más positivo para quienes vemos con angustia lo que pasa en España", dijo en referencia a la "crisis nacional" que, en su opinión, se solapa con la "crisis financiera".

En este sentido, subrayó que, aunque respeta la decisión de San Gil, entiende que "una cosa es marcar una distancia política y otra es abandonarlo todo".

Al ser preguntado sobre si apostaría por María San Gil en la configuración de las listas a las elecciones europeas, Mayor Oreja contestó que él iría con ella "al fin del mundo", aunque pidió que se "respetara su silencio". "Sería un disparate si hiciera yo especulaciones sobre este tema", añadió antes de insistir en que San Gil es un "activo de presente y futuro" para el PP.

Noticias Relacionadas