Archivo de Público
Viernes, 16 de Enero de 2009

La Agencia de Cooperación Internacional analizará hoy con otros organismos el envío de ayuda a Gaza

EFE ·16/01/2009 - 07:47h

EFE - En la imagen, una pareja palestina camina sin rumbo por una calle ayer tras tener que huir de su casa durante una incursión israelí, en el barrio de Tal al Hawa.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha convocado para hoy una reunión de coordinación con ONGD, Comunidades Autónomas, Ministerios y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en Gaza.

España ha destinado hasta ahora 6,5 millones de euros para atender las consecuencias humanitarias que para la población civil está teniendo el conflicto bélico en la franja de Gaza y está planificando la posibilidad de fletar nuevos vuelos humanitarios, explica la AECID en un comunicado.

Se trata de la contribución de 5 millones anunciada el pasado jueves por el presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero y la financiación de un millón y medio de euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a la Media Luna Roja Palestina para la adquisición y distribución de medicamentos y material sanitario.

Además, en los últimos días, la AECID ha fletado dos aviones con ayuda humanitaria con destino a Amman (Jordania), compuesta principalmente por material de cobijo (lonas de plástico, mantas, Kits de cocina), pañales y kits higiénicos familiares, que ha sido entregada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).