Expediente a seis guardias civiles por manifestarse
Entre ellos están los máximos dirigentes de las dos principales asociaciones que participaron en la manifestación que reclamaba mejoras salariales
Finalmente serán seis los guardias civiles expedientados por "significarse especialmente" en la manifestación que reclamaba mejoras salariales celebrada en Madrid el 18 de octubre de 2008 y convocada por los sindicatos policiales mayoritarios del Instituto Armado.
Entre los efectivos expedientados están los máximos dirigentes de las dos principales asociaciones que participaron en la manifestación. Son Alberto Moya, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y Miguel Lezcano, de la Unión de Guardias Civiles (UGC) Asimismo, se ha expedientado a otros tres miembros de la AUGC y a otro de la UGC.
Tres de los cuatro expedientados de la primera y los dos de la segunda figuran en las listas de sus respectivas asociaciones a las elecciones del Consejo de la Guardia Civil que se celebrarán el próximo 22 de enero.
Por eso, Moya valoró los expedientes como un ejemplo más del "acoso" por parte del Gobierno al movimiento asociativo en la Guardia Civil y anunció que "radicalizará su discurso". Los miembros de la Benémerita llevan meses exigiendo la equiparación de sus salarios con los de otros cuerpos de seguridad del Estado.