Archivo de Público
Viernes, 16 de Enero de 2009

Matt Dillon y Marisa Tomei juegan al despiste en Factótum

El próximo viernes, gratis con el diario, un filme basado en la vida de Bukowski

ALICIA MADERA ·16/01/2009 - 08:00h

ALICIA MADERA - Dillon es un escritor castigado en Factotum.

La senda hacia la colección de cine Público se agranda con una joya del cine independiente: Factótum. Rodada en 2005 por Bent Hamer y protagonizada por Matt Dillon, Lili Taylor y Marisa Tomei, la cinta narra el día a día de un escritor que se pierde en el juego, el alcohol y las mujeres. Basada en la vida del escritor estadounidense Charles Bukowski (1920-1994), uno de los grandes exponentes del realismo sucio.

Más de 20 películas componen la colección de cine Público que este viernes continúa con la entrega de Una historia verdadera, de David Lynch. Tras la entrega de Factotum, el viernes 23, se distribuirán Sólo un beso, de Ken Loach, el 30 de enero; Zatoichi, de Takeshi Kitano, el 6 de febrero; Buffalo66, de Vincent Gallo, el 13 de febrero; y Vatel, de Roland Joffé, el 20 de febrero.

Títulos como El viaje de Chihiro, El asesinato de Richard Nixon, El mismo amor la misma lluvia, Un toque de canela, Dogville, Flores rotas, La boda del Monzón, La revuelta permanente, En la cama, Mi mejor amigo, Modigliani, Inter-mission, El pianista, Mrs Henderson y C.R.A.Z.Y. se sumarán a una colección que en los cines ha obtenido buenas críticas de la prensa especializada y el favor del público.

La selección de dichas películas da cuenta de una diversidad de géneros road movie, biopic, histórico, movimiento dogma, animación cuya variedad satisface las exigencias de un público variado pero que comparte el gusto por la calidad.