Archivo de Público
Jueves, 15 de Enero de 2009

Los jueces hablan con el PP antes de reunirse con el ministro de Justicia

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, está llevando a cabo una ronda de reuniones con los representantes de las asociaciones judiciales antes de que se reúnan con Bermejo

EFE ·15/01/2009 - 19:06h

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, está llevando a cabo una ronda de reuniones con los representantes de las asociaciones judiciales para analizar las reivindicaciones de la carrera judicial, tras las protestas convocadas para el 18 de febrero y la amenaza de huelga en junio.

Trillo se ha reunido este jueves con miembros de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), después de las entrevistas que ha mantenido también esta semana con responsables de Jueces para la Democracia (JpD) y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), que han sido convocados por el Ministerio de Justicia a "una reunión urgente" el próximo 26 enero.

El portavoz de Justicia del PP, que en los próximos días se reunirá también con el Foro Judicial Independiente, ha explicado que ha visto a los jueces "firmes" en la defensa de sus reivindicaciones y dispuestos a ir a una huelga si el Gobierno no responde con medidas y soluciones para mejorar la Justicia.

"El Parlamento no está para aplastar a los representantes sociales"

El PP, ha reiterado Trillo, respalda las reivindicaciones de la carrera judicial porque todo lo que reclaman es "en beneficio de la Justicia" y los ciudadanos, y no en interés de los jueces y magistrados, aunque "no comparte ni aconseja" que recurran al recurso extremo que sería una huelga.

En este sentido, Trillo entiende que "a los jueces se les han acabado las posibilidades de dirigirse al Ministerio" y por eso han amenazado con la "máxima reacción".

"Cada vez que habla Bermejo manda a la huelga a 300 jueces más"

Sobre la comparecencia de los representantes de las asociaciones judiciales en el Congreso solicitada por el PSOE, Federico Trillo, ha señalado que supone una "desnaturalización" del Parlamento, que está para ser el contrapeso del Gobierno, y no para que la mayoría "aplaste, juzgue o presione a los representantes sociales".

"Si el PSOE insiste en solicitar su comparecencia, en el PP pediremos que previamente comparezca quien tiene que hacerlo, que es el ministro de Justicia", ha indicado Trillo.

Para el portavoz del PP está claro que si la actitud del ministro Mariano Fernández Bermejo sigue siendo de desprecio con las asociaciones, éstas llegarán a la huelga, porque "cada vez que habla manda a la huelga a 300 jueces más".